Gracias a las ferias fomentadas por el MAG productores logran mejorar su calidad de vida
Publicado: 08/27/18 10:23:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería busca mejorar las condiciones de vida de los productores a través de asistencia que realmente marquen un antes y un después en su día a día.

Es por eso que fomenta actividades que ayudan a los productores a comercializar mejor sus productos, mejorando sus ingresos y con ello puedan dar educación, salud y alimentación adecuada a toda la familia.

Las ferias agropecuarias son un canal de comercialización directa, rápida y económica que los mismos productores organizados la realizan, con la orientación de técnicos del MAG. En ese sentido, socios del comité Divino Niño Jesús, encabezaron una feria agro ganadera en la plaza de Itacurubí de la Cordillera, donde comercializaron hortalizas como lechuga, repollo, remolacha, pimiento, tomate; alimentos elaborados como enrollado, morcilla, salchichón, budín, queso, carne de gallina casera, huevo casero, arveja, harina de maíz, y otros, obteniendo con ello un ingreso de más de un millón de guaraníes en pocas horas.

Así también productos de Tobatí, llevaron adelante una feria agropecuaria frente a la Municipalidad de Tobatí, con la participación de 7 comités, que comercializaron tomate, lechuga, repollo, rabanito, cebollita, perejil, kuratu, gallina casera, carne de cerdo, chorizos caseros, queso paraguay, leche de vaca, chipa, sopa, empanada de mandioca, milanesa, miel negra, torta de miel, dulces, con un ingreso que superó los 2 millones 800 mil guaraníes.

En otro sentido, dentro del marco del Acuerdo de Cooperación Técnica Financiera Dirección de Extensión Agraria (DEAg) – Programa Paraguay Inclusivo (PPI), del Plan de Micro Capitalización en Producción de Cerdos,se realizó un taller de Capacitación sobre Servicios Financieros Rurales, donde se enfocaron en temas como presupuesto, ahorro, manejo de deuda e inversión, entre otros. Los beneficiarios fueron los socios del comité de productores agropecuarios Kuarahy Resé, de la compañía Colonia Piraretá, en Cordillera.

Así también, 12 productores del comité San Isidro Labrador, fueron capacitados sobre fortalecimiento organizativo, actualización de documentos legales, y gestión asociativa. La jornada técnica se realizó en la compañía Capellanía.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas