Gobierno Nacional a través del MAG entrega implementos agrícolas e insumos por valor de G 1.126.309.994 en San Pedro
Publicado: 11/11/19 11:44:a. m.

Este lunes 11 de noviembre, en la compañía Naranjito, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, se realizó el acto de entrega de insumos e implementos agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a productores de la Asociación Campesina de Desarrollo Integrado ( ACADEI).

Las inversiones tienen como principal objetivo mejorar las condiciones productivas y de comercialización, agrícola y pecuaria, para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejoramiento de las condiciones de vida de unas 15 organizaciones con más de 2.100 familias.

Los aportes del Gobierno Nacional, capitalizados a través del MAG incluyen: 5 camiones de 4 toneladas, 1 tractor de 80 HP, 1 rastra de 14 discos, 6 incubadoras para huevos, 3 kits de semillas híbridas (tomate), mulching, por un monto global de G 1.126.309.994.

Por su parte el Crédito Agrícola de Habilitación, entregó aportes por más de 200.000.000 de guaraníes, para inversiones en el sector productivo.

Rodolfo Friedmann, ministro del MAG, mencionó que es un honor cumplir este proceso iniciado en diciembre del año pasado, a pedido del presidente de la República Mario Abdo Benítez, tras haber conversado con todos los sectores involucrados en la producción nacional, y que hoy es una realidad concreta.

Empezamos a recuperar la confianza y con eso vamos a sacar adelante con más rapidez los proyectos, para que todos los compatriotas tengan una vida mejor, siempre siguiendo el camino del diálogo, concluyó.

Doña María Vera, de la Asociación de feriantes Kokue Poty de Lima, que aglutina a 12 comités, con más de 170 asociados feriantes, fue la encargada de recibir un camión con capacidad de 4.000 kilos, que se destinará al traslado de la producción a las ferias agropecuarias y a los centros de comercialización para su venta, destacando que este beneficio, es un sueño largamente acariciado por sus asociados y que hoy es una realidad .

El acto de entrega fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; intendente de General Resquín, Bartolomé Giménez; presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; los diputados Nacionales, Freddy D'Ecclesis y Pastor Soria, además de representantes de la ACADEI, productores e invitados especiales


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas