MAG
Gobierno Nacional a través del MAG busca insertar al país en mercados americanos
Publicado: 07/05/17 01:25:p. m.

El encuentro es de suma importancia para el país ya que en la ocasión se pidió volver a mover el proceso de acceso de Paraguay al mercado americano, se destaca que este proceso tiene dos organizaciones que aprueban el ingreso de cualquier mercado. Una de esas instituciones es el APHIS; que se encarga de la parte sanitaria y que ya recibió toda la información de Paraguay por lo que se aguarda un reporte final.

“Nosotros remitidos toda la información desde diciembre del 2015, esta visita es importante por eso vinimos para pedirles un reporte final, hay otro organismo que es el FSIS, que se encarga de la parte de inocuidad; básicamente de la aprobación de las industrias. Ese proceso está en campo del gobierno de Paraguay y lo que hemos conseguido en esta reunión es el compromiso de las autoridades americanas de enviar funcionarios de este organismo a Paraguay para ayudarnos a completar el proceso, de tal forma a que avancemos lo más rápido posible”, explicó Marcos Medina.

Cabe destacar que esta acción refleja el interés que tiene EEUU en seguir fortaleciendo las relaciones con Paraguay, particularmente en el sector agrícola, y por otro lado demuestra el posicionamiento que tiene el país en términos de su rol en la producción de alimentos y lo que ha conseguido el gobierno en este tiempo de acceder a los más altos niveles para negociar procesos y acuerdos que permitan beneficiar al país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas