​Gobierno Nacional trabaja en dar soluciones de fondo al sector rural
Publicado: 04/10/19 02:40:p. m.
Productores miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) e integrantes de la Comunidad Indígena Takuara´i, mantuvieron una reunión con el titular de la cartera agropecuaria, Denis Lichi, y el ministro asesor de la Lucha Contra la Pobreza, Edgar Olmedo. El tema principal fue la reactivación económica productiva para la Agricultura Familiar (AF).

Este encuentro se realizó en el marco del compromiso del Poder Ejecutivo con las mencionadas partes para buscar soluciones de fondo a la problemática que manifiesta el sector rural y avanzar en un plan de trabajo conjunto.

A tal efecto, se acordó construir en forma conjunta proyectos de interés, para lo cual la CNI deberá presentar propuestas específicas a fin de que el Gobierno Nacional pueda determinar los recursos a ser destinados.

También se pactó conformar mesas de trabajos por sector productivo, en representación del Gobierno Nacional, coordinados por el MAG, en el ámbito tierra, rural, crediticio, refinanciación de deudas y problemática indígena.

Edgar Olmedo explicó que la conformación de equipos de trabajo permitirá tener una mayor agilidad en los resultados que se quieren generar, aseguró que con esta distribución de mesas específicas de acuerdo a la problemática que ellos plantean serán más diligentes y podrán dar respuestas de manera inmediata.

“Hay voluntad del gobierno para que se materialicen estos acuerdos que son trabajar por mesas para tener respuestas en lo que respecta a la recuperación de la tierra, reactivación económica y apoyo a comunidades indígenas”, destacó Jorge Galeano, dirigente de la CNI.

Además contó que el Gobierno Nacional entregará aportes a la comunidad indígena Takuara´i antes del inicio de la Semana Santa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas