Gobierno Nacional premia a jóvenes destacados del sector rural
Publicado: 09/23/19 03:08:p. m.

El Gobierno Nacional, realizó la entrega de premios a jóvenes destacados del sector rural, en el marco del concurso "Juventud Agraria Emprendedora", que tiene por objeto promocionar y difundir el trabajo de los jóvenes agricultores del país.

El acto tuvo lugar en el litoral del Palacio de Gobierno, donde jóvenes provenientes de distintos puntos del país, recibieron: aportes de financiamiento de hasta 20 millones de guaraníes con intereses diferenciados y un tiempo de gracia por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, además de la construcción de un invernadero y asistencia técnica de extensionistas agrarios por un año por parte de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, acompañamiento en investigación por parte del IPTA, becas de estudios, premiando asía los proyectos productivos elaborados con miras a mejorar las condiciones de vida del sector rural.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a 18 proyectos seleccionados bajo el criterio de sustentabilidad, aporte a la seguridad alimentaria y nutricional rural, factibilidad de implementación, rentabilidad y respeto al medio ambiente, entre otros puntos. Resultaron ganadores de la primera edición del concurso "Juventud Agraria Emprendedora”, Denni Bazán, de Alto Paraguay, galardonado como mejor joven productor innovador, Arnaldo Ayala y Rogelio Cabrera de Central, en la modalidad de Jóvenes productores sostenibles.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, premió a uno de los Proyectos ganadores con la entrega de un certificado para la instalación de un invernadero, además de eso el MAG dará un apoyo no reembolsable a los 18 jóvenes finalistas.

“El apoyo del Estado es fundamental para que estos proyectos logren resultados positivos en los próximos años. Cuenten con el Ministerio de Agricultura y Ganadería; queremos estar cerca de la gente, y vamos a estar cerca de la gente, espero que no solamente sean 18 jóvenes si no que esto siga creciendo, siga avanzando", finalizó el ministro Friedmann.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, el Crédito Agrícola de Habitación, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, el Consejo de Gobernadores y la Universidad Nacional de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas