Gobierno Nacional intensifica acciones para la lucha contra el contrabando
Publicado: 10/10/19 11:09:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, mantuvo un encuentro con productores frutihortícolas y autoridades de organismos de control de la lucha contra el contrabando a fin de promover más acciones para combatir a este flagelo.

Este jueves, 10 de octubre del corriente, se realizó una reunión con el equipo anti contrabando, a fin de evaluar y planificar acciones de los trabajos que se realizarán en la próxima semana fundamentalmente en lo que respecta a los rubros agrícolas.

Friedmann, resaltó la unidad que existe actualmente entre todos los sectores para combatir a este mal que hace tanto daño al país, principalmente al sector agropecuario.

Desde el MAG se da énfasis en que la planificación agrícola, que es fundamental para asegurar el mercado.

“Vamos a trabajar en la planificación y en otras herramientas que puedan permitirle al productor vender todos sus productos, que eso pueda ir con el tiempo dentro de un acuerdo con los importadores, eso significa que estamos pensando en grandes centros de acopio dentro de una app público - privada que salga a comprar toda la producción, y pueda ir colocándose mes a mes, vamos a tener mejor precio, y más estable”, aseguró Friedmann.

Además, destacó que esto permitirá al productor una estabilidad en los precios y brindará al consumidor un precio estable, contó que son ideas que están madurando, que creen factibles, ya que hay infraestructura dentro del país y buena voluntad, desde el MAG ya se planteó a los importadores, productores y al SENAVE, hay un consenso sobre esa idea.

Al ser consultado sobre los resultados de este equipo de trabajo anticontrabando, dijo que se reflejan día a día, que cuenta con un grupo de whatsapp donde existe contacto permanente entre productores, importadores y autoridades, donde se comparte información que ayuda a combatir al contrabando.

“Estamos trabajando con sectores que siempre estuvieron enfrentados, hoy aquí están productores e importadores que criticaban, se manifestaban en contra de las autoridades, hoy entendieron que el camino es una mesa de diálogo y que hay que trabajar juntos”, finalizó, Friedmann.

El encuentro se realizó en el local de la Policía Urbana y Turística, estuvieron presentes, representantes del MAG, Armada, SENAVE, Aduanas, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, productores e importadores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas