​Gobierno Nacional implementará plan de contingencia para productores de mandioca
Publicado: 06/06/19 02:23:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

A tal efecto, el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, en representación del MAG, se reunió con productores de mandioca de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú, a fin de conversar de temas que conciernen al mencionado sector.

Como respuesta al bajo costo que reciben los productores por el producto, además de la grave crisis que existe por las inundaciones que afecta al sector, el Gobierno Nacional ha ideado un plan de contención de "salvataje" para llegar a los productores, este consiste en un resarcimiento económico.

El ingeniero Nicasio Romero manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo, está muy preocupado por la situación que atraviesa nuestro país, por lo que la instrucción para la cartera agropecuaria es agotar todas las instancias para brindar apoyo al sector rural.

“Los productores van a empezar a entregar la próxima semana la mandioca a la fábrica y en base a una lista de entrega que van a ir haciendo, nosotros vamos a apoyarles en ese resarcimiento dentro del Plan de Emergencia que el Gobierno Nacional tiene previsto”, explicó Romero.

“Se tiene previsto llegar a la mayor cantidad posible de productores, entre 30 a 50 mil, para así compensar el bajo precio que hoy hay en la región, no solo en el Paraguay, en el Brasil; que es nuestro principal mercado hay bajo precio, entonces no se está comprando”, finalizó Romero.

Por otra parte, Leoncio Franco, presidente la Asociación de Productores de mandioca de Repatriación, resaltó que se quedan muy conformes y confiados por esta ayuda del Gobierno Nacional, asegurando que seguirán trabajando juntos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas