MAG
Gobierno Nacional entregó maquinarias por valor de Gs. 3.270.584.000.
Publicado: 12/28/17 04:55:p. m.

Cumpliendo con el compromiso asumido con las organizaciones campesinas el gobierno nacional, a través del MAG, entregó tractores y rastras a pequeños productores de la Agricultura Familiar; miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones (CNI)

Cabe recordar que las condiciones climáticas adversas dieron origen a la ley N° 5.868/17; que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional.

En el marco de la citada ley, el gobierno nacional cumple el compromiso asumido de impulsar la reactivación productiva de la agricultura Familiar Campesina, destinando recursos financieros para que los agricultores familiares debidamente verificados como tales, asociados a las organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), sean beneficiados a través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los productores beneficiados en esta oportunidad reciben maquinarias agrícolas con el fin de realizar un trabajo eficiente en el manejo de suelo y así mejorar la productividad de sus cultivos.

En esta ocasión se hizo entrega de 15 tractores y 9 rastras que reciben los miembros del Movimiento Agrario Popular (MAP), de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), con una inversión total de Gs. 3.270.584.000.

Al realizar la entrega el titular de la cartera agropecuaria, Dr. Marcos Medina, resaltó que la pobreza es un desafío y para reducirla debemos crear riqueza, lo cual en el campo se logra con la tecnificación de los pequeños productores. Agregó que el gobierno nacional está realizando una importante inversión para dotar de modernos equipamientos a los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

El ministro Medina dijo que es importante que la Agricultura Familiar Campesina entre al mundo de la modernización tecnológica, en ese sentido indicó que hasta la fecha el gobierno, a través del MAG, ha entregado un total de 27 tractores en todo el país y está pendiente la entrega de unos 130 aproximadamente, y la materialización de los mismo se hará en la medida de disponibilidad de las empresas concesionarias.

Es importante resaltar que estas entregas son fruto de una mesa de negociación con las organizaciones campesinas con quienes se debe seguir trabajando para seguir con políticas públicas que ayuden al sector a mejorar la calidad de vida.

Tras recibir las maquinarias, el representante de la CNI Pablo Ojeda, señaló “esto es el resultado del esfuerzo realizado por ambas partes, CNI y el Gobierno Nacional, para que se pueda desarrollar parte de lo que denominamos la reforma agraria. En nuestro país hay una deuda histórica, para que estemos aportando para el desarrollo del país. Nosotros estamos contentos por esta realización, queremos decir a los gobernantes que deben seguir aportando para que haya desarrollo”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas