​Gobierno Nacional entregó insumos a productores de Arroyos y Esteros por valor de G. 2.066.000.000
Publicado: 10/14/19 11:06:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, llegó hasta Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, para la entrega de insumos e implementos de uso agropecuario a comités de productores. El lote asciende a G 2.066.000.000, para 443 familias del distrito.

Las organizaciones beneficiarias son el comité de mujeres Damas Humildes, con 69 asociadas, quienes recepcionaron 1.000 kg de semillas de abono verde, 75.500 plantines de eucalipto, cal agrícola, verracos y marranos para producción porcina con sus respectivos kits antiparasitarios, balanceados, bebederos para los corrales y materiales de construcción.

Así también, insumos para huertas familiares y la producción de hortalizas, con el equipamiento de la superficie a cultivar.

El lote se complementa con abono foliar, insumos para producción de piña, producción de maíz; variedad tupi pytã, y 69 bolsas de fertilizante compuesto.

Por su parte, el comité de mujeres Oñondivepa, con 75 asociadas, recibió cal agrícola dolomítica, equipos y materiales para producción porcina con animales sanitados y sus respectivos kits, forrajeras, trituradoras y un kit de huerta familiar con rollos de alambre para la protección perimetral, media sombra y sistema de riego por goteo.

Para la producción hortícola recibieron fertilizantes, bandejas germinadoras, rollo mulching de material plástico, bolsas de sustrato germinadora de semilla, pulverizador mecánico de 20 litros (L), tambores de plástico, entre otros.

La Comisión 1° de Marzo incorpora para un mejor trabajo equipos y maquinarias consistentes en 5 forrajeras, 2.800 m2 de malla media sombra, 32 kit de semillas de hortalizas de 7 especies, 32 rollos de tejido de alambre, insumos para producción de piña y de maíz tupi pytã, 64 bolsas de fertilizante compuesto y un pulverizador mecánico de 20 litros.

Además de éstas, otras 5 organizaciones de productores organizados también se beneficiaron con insumos con los que podrán fortalecer sus tareas agrícolas.

De esta forma el Gobierno Nacional acompaña al pequeño productor, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

El acto se realizó en la Agencia Local de Asistencia Técnica del MAG, con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el diputado, Nazario Rojas; el intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar; el ex ministro, Denis Lichi; el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas; el coordinador General del PRODERS, José Giménez; la presidenta de la Comisión Central del Productores Arroyenses, Elena Sánchez; y productores beneficiados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas