Gobierno Nacional entregó insumos que benefician a 800 familias productoras de Canindeyú
Publicado: 10/03/19 01:10:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Canindeyú, realizó la entrega de insumos a productores del mencionado departamento, el objetivo es potenciar la productividad agrícola y así mejorar las condiciones de vida del sector rural.

Los insumos entregados a comités de productores y productoras de varios distritos de Canindeyú, que benefician a más de 800 familias, consisten en: mallas media sombra, semillas de autoconsumo y cal agrícola.

Rodolfo Friedmann, titular del MAG, indicó que el Gobierno está y estará siempre junto a los productores de todo el país, brindando un apoyo constante, como la política de trabajo.

“Estamos seguros que la producción es el camino del desarrollo y esa es la misión que tenemos desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, acotó el ministro.

Por otro lado, durante el acto se anunció la compra de un local donde funciona la oficina regional de asistencia técnica de la DEAg en Canindeyú, con esto se busca dar una mayor respuesta, en tiempo y forma a las necesidades del sector productivo y brindar herramientas a los técnicos, para que trabajen con mayor comodidad. El monto de dicha transacción ronda los 58 millones de guaraníes y se invertirán otros 740 millones en la adecuación edilicia del lugar.

Irma Robles, productora beneficiaria destacó que es la primera vez que recibe un aporte tan importante. "Esta ayuda, nos motiva a seguir adelante, siempre recibimos la asistencia técnica del MAG, pero es la primera vez que recibimos insumos y nos pone muy felices”.

Participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; el gobernador de Canindeyú, César Ramírez; el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez; concejales departamentales y municipales, productores, e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas