Gobierno Nacional entrega Gs 6.000 millones a productores de Cordillera
Publicado: 07/12/19 03:58:p. m.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez entregó este viernes 12 de julio del corriente, certificados de aportes realizados por valor de 6.000 millones Gs. Esta acción del Gobierno Nacional beneficia a 1.235 productores de 24 distritos del departamento de Cordillera e Itagua del departamento Central.

El ministro de Agricultura y Ganadería,Denis Lichi acompañó al mandatario en el acto llevado a cabo en la sede del IPTA de Caacupé.

El ejecutivo destina más de Gs. 6.000 millones para fortalecer procesos productivos de la Agricultura Familiar Campesina.

Los productores beneficiarios son de los distritos de: Caacupé, Tobati, Piribebuy, Caraguatay, Arroyos y Esteros, Atyra, Altos, Santa Elena, 1° de Marzo, Mbokajaty del Yhaguy, Eusebio Ayala e isla Pukú del dpto. Cordillera y el distrito de Itaguá del departamento Central.

La inversión abarca la provisión de animales (cerdos y aves) con sus respectivos kits veterinarios y equipamientos para corrales, granos y hortalizas, instalación de huertos familiares y comerciales, así como equipamiento para protección de los espacios como rollos de alambre, tejido media sombra y sistemas de riego en general.

En casos específicos también se incluyen insumos para producción de frutilla, herramientas menores, abono verde, y tecnología como pulverizadoras y forrajeras, plantines y arbolitos para instalar sistemas de reforestación con criterio ambiental. También equipamiento para tambos lecheros.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) ejecutado por el MAG, es un modelo integrado de gestión que apunta a atender cuestiones ambientales, económicas y sociales con un enfoque ampliamente participativo que involucra a comunidades campesinas e indígenas, permitiendo su participación organizada y vinculada a gobiernos locales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas