​Gobierno Nacional entrega aportes y créditos por valor de G. 6.544.634.915 a productores de Concepción
Publicado: 09/07/19 03:48:p. m.

En el departamento de Concepción, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del MAG Denis Lichi, secretarios del Estado, autoridades departamentales y locales, presidentes de entes del Sistema MAG, productores e invitados especiales, se realizó la entregó de aportes por más de 6.544.634.915 de guaraníes a favor de 588 familias productoras de la Agricultura Familiar Campesina del norte de país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus autarquías, encabeza estás acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores de la Agricultura Familiar.

El acto de entrega de aportes y créditos se llevó a cabo en la Escuela Agrícola de Concepción el día de hoy en la ciudad de Concepción.

El MAG tiene como objetivo institucional consolidarse como actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsar el desarrollo agrario y rural, fortalecer la agricultura familiar, comunitaria e indígena, y promover el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente. Asimismo, promocionar el uso de alternativas agro energéticas con efectos de desarrollo socio-económicos sostenible, fortalecer la capacidad del sistema en base a un gerenciamiento y gestión eficiente y transparente de los servicios institucionales, y fomentar la excelencia de los recursos humanos.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), en el marco del mejoramiento de la producción agrícola, pecuaria, ambiental y social, para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejoramiento de la calidad de vida de la población meta, entregó aportes que beneficiarán a 503 familias con un monto total de 5.844.634.915 de guaraníes.

Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó préstamos por un total 580.000.000 de guaraníes a 81 clientes en condiciones financieras sumamente convenientes (0,8 a 1,5 % de tasa interés mensual, con plazos de hasta 7 años), para inversiones de capital y adopción de tecnología que son requeridas para incrementar la productividad de fincas dedicadas, entre otros rubros, a la producción de ganado vacuno, rubros hortícolas como locote y tomate.

El Fondo Ganadero entregó aportes focalizados en el sector pecuario, con énfasis en la pequeña y mediana unidad productiva, con la entrega de 120.000.000 de guaraníes, que beneficiarán a 5 familias en forma directa.

Miguel Cuéllar, líder de la comunidad indígena Río Apa; beneficiaria del MAG a través del PRODERS, destacó el apoyo y cómo gracias a eso han mejorado su calidad de vida.

"Antes vendíamos canastos, hoy somos productores de alimentos y somos capaces de demostrar que también las comunidades indígenas somos personas trabajadoras y productivas, y todo eso lo hemos logrado con el apoyo de los técnicos, mencionó Cuéllar.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, manifestó que el compromiso está firma para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, y estas acciones demuestran que estamos cerca de la gente.

Todo este apoyo que vinimos a dar con las diferentes instituciones representa un enorme compromiso del Ejecutivo Nacional para con el desarrollo del norte del país, especialmente de Concepción.

"Estoy muy contento, me han hecho pasar muy bien y con esta visita venimos a ratificar nuestro compromiso con el norte del país", finalizó Mario Abdo Benítez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas