Gobierno Nacional dialoga con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial
Publicado: 06/19/19 05:58:p. m.

Representantes del Gobierno Nacional encabezados por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi se reunieron con miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), tras el encuentro el titular del MAG dijo que se cuenta con 1 millón de dólares para iniciar los proyectos de inversión para el sector productivo.

El titular del MAG resaltó la predisposición de los integrantes de la Coordinadora Nacional intersectorial (CNI) de dialogar para llegar a un consenso, indicó que se ha avanzado bastante en el acceso a la tierra y reestructuración de deudas del sector productivo.

Lichi informó que el Gobierno Nacional dispone de 1 millón de dólares para el apoyo a la producción agrícola de manera a iniciar de inmediato las inversiones e ir aumentando gradualmente el montó, aclaró que se propone esa cifra para ser sinceros en cuanto a disponibilidad y no crear faltas expectativas. Si bien la propuesta del Ejecutivo no fue aceptada por los productores, las conversaciones continúan con el objetivo de llegar a un acuerdo.

En cuanto a las tierras el Procurador General de la República informó que existen algunas que necesitan mensura judicial, actualización de documentos y una vez cumplido con esos requisitos las mismas pueden ser utilizadas para la reforma agraria.

Participaron del encuentro que se desarrolló en el Crédito Agrícola de Habilitación, el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Procurador General de la República, el Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), representantes del Banco Nacional del Fomento (BNF), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI)


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas