MAG
Gobierno Nacional cumple acciones establecidas en la ley que declara en emergencia nacional a la Agricultura Familiar
Publicado: 02/06/18 09:32:a. m.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, brindó declaraciones a radios capitalinas sobre la postura del Gobierno Nacional ante el reclamo que realizan los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) en los planes que se enmarcan en la ley 5.868/2017; que declara en Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar Campesina.

La postura de la cartera agropecuaria es la apertura al diálogo y cumplir los puntos de la mencionada ley; como la entrega de paquetes de alimentos, la implementación de proyectos productivos y la rehabilitación financiera.

Medina fue puntual al explicar que rehabilitar a la gente no es solo darle dinero para que paguen sus deudas, que antes de un desembolso, debe de realizarse capacitaciones en educación financiera.

"Ellos quieren el dinero, pero sin capacitarse, y eso no se puede". "Si hacemos vito con el dinero, estaríamos tocando el dinero de don José que maneja un taxi, de doña María", enfatizó Marcos Medina.

Manifestó coincidir con la postura de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de que no se puede dialogar cuando ya no se entra en razón, la idea es aprender a construir consenso en el disenso.

Aclaró que desde el MAG nunca se dijo que se entrega dinero, los miembros de la CNI informan un esquema que no es real afirmando que el gobierno no cumplió y eso no es cierto.

Explicó también que el motivo por el que se postergó la entrega de kits de alimentos fue porque estos así lo pidieron, dando el inicio de este plan para este año 2018.

Respecto a la entrega de tractores, contó que los mismos miembros de la CNI eligieron a las empresas para adquirir los tractores. Señaló que los productores sabían desde un principio que este 15 de febrero se iba a realizar la primera entrega de tractores y el 15 de marzo del corriente la segunda, ya que la marca que escogieron estaba en falta en el stock.

"Nosotros no ponemos en juicio de valor los reclamos, pero no estamos de acuerdo con la forma en que están presentando la situación. El gobierno si cumplió y tenemos la documentación para respaldar nuestra postura", aseguró Medina.

Cabe destacar que este martes 6 de febrero del corriente se están distribuyendo los kits de alimentos en el departamento de San Pedro, el gobierno ya ha asignado los recursos para los mismos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas