MAG
Gobierno entregó aportes por Gs. 1.454.950.000
Publicado: 08/11/17 12:10:p. m.

En el marco del día de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, llevado a cabo este viernes 11 de agosto del corriente en el departamento de Misiones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó aportes financieros en concepto de apoyo para los productores que fueron afectados por daños climáticos y también llevar a cabo planes de inversión comunitarios.

Juan Carlos Baruja, titular del MAG, fue el encargado de entregar los aportes a un total de 502 familias de 4 organizaciones del mencionado departamento.

El MAG lleva adelante esta acción a través de la Dirección Nacional de Administración y Coordinación de Proyectos (DINCAP), por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAG). La inversión es de Gs. 1.454.950.000.

El PRODERS benefició a 202 familias pertenecientes a 3 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar del departamento de Misiones; de los distritos de Santa Rosa y Ayolas, con planes de inversiones comunitarias, mediante el Convenio de Préstamo suscripto entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Préstamo Nº 8316-PY y la República del Paraguay en fecha 06 de diciembre de 2013.

La comisión de pequeños productores del barrio Mbocaya Poty, del distrito de Ayolas, recibió un total de Gs. 436.050.000, beneficiando a un total de 51 familias. El mencionado aporte será destinado a ejecución del plan de inversión comunitario para el mejoramiento del sistema de producción agropecuaria, ambiental, y la calidad de las condiciones de vida de las familias.

Durante el acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, resaltó que el presidente de la República trabaja constantemente por el bienestar de todos los paraguayos. Enfatizó que mediante la acción del mandatario, que ha cortado el privilegio a unos pocos hoy, muchos ciudadanos acceden a varios beneficios que les permite mejorar su calidad de vida.

El ministro Baruja aseguró que en la administración del presidente Horacio Cartes se construyeron 10 veces más de viviendas que en los últimos 20 años. El programa Tekoporã ejecutó el doble de recursos para familias de extrema pobreza, la asistencia del gobierno llegó a los adultos mayores. Mencionó además la baja del precio de combustible y pasaje durante la administración de Ejecutivo actual.

Los aportes fueron entregados a productores de la comisión de Fomento y Desarrollo, asentamiento Ka’atygue del distrito de Santa Rosa. Se entregó Gs. 518.500.000, beneficiando a un total de 61 familias. Ejecutarán un plan de inversión comunitario para el mejoramiento del sistema de producción agropecuario, ambiental, y la calidad de las condiciones de vida con la provisión de un Centro de Acopio de leche.

Igualmente 90 familias de la coordinadora de comités de productores agrícolas Roseños, del distrito de Santa Rosa, recibieron Gs. 495.000.000 para implementar un plan de inversión comunitario para el aumento de ingreso en las fincas con la producción de hortalizas.

Por otra parte, la DEAg dió a 300 familias del distrito de Yabebyry, que fueron afectadas por los recientes daños climáticos, semillas de hortalizas para que puedan volver a cultivar y así poder resarcir las pérdidas de sus cultivos.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas