Gobierno entrega por primera vez, indemnización por cobertura del Seguro Agrícola a productores.
Publicado: 11/28/19 12:53:p. m.

El Gobierno de Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó pago en concepto de indemnización por cobertura del Seguro Agrícola a productores de Caazapá. Fue durante un acto que se realizó en el tinglado municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

El monto total de la inversión es de G 1.855.500.000, que serán distribuidos a 1.237 beneficiarios, cada uno recibe G 1.500.000. Dicho beneficio llega por primera vez a los productores. El monto cobrado por los productores, servirá para dar inicio a una nueva siembra, principalmente para los rubros de autoconsumo.

Por otra parte, 266 familias, aglutinadas en 8 comités de productores de Caazapá, recibieron aportes del MAG por más de G 1.775.298.000 a través de su Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

Los comités de productores: El Porvenir de la comunidad San Antonio, con 21 familias asociadas; el comité Pindoí, que cuenta con 57 familias asociadas, asentado en la Colonia Pindo; el comité de Productores de la comunidad de Yacubo, con 30 familias socias; el comité de Productores María Auxiliadora Unido de la comunidad San Francisco, con 30 familias asociadas; el comité de Productores de la comunidad de Santa Librada, con 24 socios productores de la colonia Pindo; el comité de Productores Santa Rosa de Lima, con 39 familias asociadas asentado en la colonia Pindo; el comité Santo Domingo, que cuenta con 15 familias asociadas de la comunidad de Santo Domingo y el comité de productores San Blas, de San Blas con 50 familias asociadas, fueron puntualmente los beneficiarios con este importante apoyo del MAG a las familias rurales.

Entre los insumos entregados, podemos mencionar: equipamiento completo para la instalación de gallinería consistente en: aves doble propósito, ladrillos, chapas, cemento, así como bebederos y comederos para aves, balanceados, insumos veterinarios.

También, fueron beneficiados con la entrega de insumos para huertas como: kits de semillas de hortalizas y abonos verdes, malla media sombra, plantines frutales, plantines de yerba mate, plantines para reforestación, forrajeras, silo metálico, pulverizador mecánico tipo mochila, tanque de fibra de vidrio, balanzas electrónicas para su uso en ferias, entre otros.

Durante el acto el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, valoró esta entrega como un aporte importante para la economía del pequeño productor, recalcó que esto servirá para dar un nuevo impulso a los productores que sufrieron pérdidas por la condiciones climáticas adversas.

"Por primera vez, el seguro agrícola público fue activado, para que 1.237 productores de Caazapá, reciban un total de G 1.500.000 cada uno, totalizando G 1.855.000.000, pagaderos a través del Banco de Fomento" destacó Friedmann.

El Gobierno Nacional, preocupado por los pequeños productores, asume el compromiso de pagar seguro agrícola, para cubrir la producción contra daños ocasionados por eventos climáticos y por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el año 2020, se elevará la cobertura del seguro agrícola, pasando de un poco más de 7.000 productores, a dar cobertura a 26.000 productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas