​Gira técnica educativa sobre producción de hortalizas bajo cobertura plástica y construcción invernadero rustico
Publicado: 09/09/19 10:36:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria, CDA Caaguazú Oeste, ALAT Blas Garay, llevó a cabo una Gira Técnica Educativa de productores locales, quienes se trasladaron hasta la compañía Pindo’i del distrito de 3 de Febrero, para conocer la experiencia de los productores de la zona sobre producción de hortalizas bajo cobertura plástica y construcción de invernadero rustico, en el marco de la tecnificación de la producción de la agricultura familiar campesina.

El Objetivo fue conocer y aprender el proceso de preparación de suelo, desinfección, encalado, abonado y preparación de tablones para la producción de hortalizas, proceso de construcción de caseta (invernadero rustico), utilizando productos de la finca abaratando el costo de la infraestructura.

Es importante mencionar que durante la actividad se realizaron intercambios de conocimientos y experiencias sobre el proceso de producción de hortalizas (tomate, locote), utilizando tecnologías de producción que estén al alcance de un productor de la agricultura familiar, además de las ventajas de producir en invernadero obteniendo productos inocuos y de calidad para elevar rendimientos, ya que con el cultivo de tomate a campo abierto se obtiene 3 a 4 kg de tomate por planta y en la producción bajo cobertura plástica se producen de entre 9 a 12 kg. de tomate por planta.

La actividad fue organizada por el técnico de la ALAT Blas Garay Lic. Agrop. Carlos T. Gómez y la Asociación de Productores Colonos Unidos con el apoyo de la Gerencia de CDA Caaguazú Oeste y la Municipalidad de Coronel Oviedo que brindo el servicio de un Ómnibus para el traslado de los productores hasta el distrito de 3 de Febrero.

La gira técnica se llevó a cabo el día sábado 07 de septiembre del corriente año y contó con la participación de productores hortícolas, lideres referentes de organizaciones asistidas por técnicos extensionistas del MAG/DEAg en la Colonia Blás Garay del distrito de Coronel Oviedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas