​G 665.077.620 invierte el MAG para mejorar la vida de los pequeños productores de Paraguarí
Publicado: 11/08/19 10:23:a. m.

Este viernes 08 de noviembre, en la compañía Paso Paredes, distrito de Ybycuí, se realizó el acto de entrega de insumos y equipamientos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), para mejorar la calidad de vida de 64 familias de productores de la zona.

En la ocasión el comité de "Mujeres Unidas" de la compañía Paso Paredes, distrito de Ybycuí; departamento de Paraguarí, recibieron por primera vez aportes por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por un monto total de 665.077.620 de guaraníes.

Las inversiones tienen como principal objetivo el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria para el aumento de ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejoramiento de las viviendas de las socias y socios del comité productivo.

Entre los insumos entregados se destacan el equipamiento completo para la realización de ferias de productos agropecuarios; que incluye un motocarro, cocina, freidora, conservadoras, balanzas, exhibidoras de alimentos, congelador, entre otros. Con esto se concreta un deseo largamente acariciado por los productores.

A esto se suman insumos para la producción de cerdos, insumos para huertas familiares, producción de aves, producción bovina de leche, mejoramiento de la vivienda a través de la construcción de fogones y piletas.

Estamos muy contentos y agradecidos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Proyecto PRODERS porque es la primera vez que recibimos un aporte tan importante del Gobierno Nacional. Con esto vamos a salir adelante con el apoyo y la asistencia técnica del MAG, mencionó la presidenta del comité Mujeres Unidas, Carmen Echeverría.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas