G 394.192.839 de inversión en Proyectos Productivos para San Pedro
Publicado: 01/30/20 12:53:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF) y el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), hizo entrega de inversiones productivas por más de G. 394.192.839 a productores del departamento de San Pedro.

Las inversiones productivas a los comités: San Antonio de Padua, comité de Desarrollo Rural San Rafael, comité Niño Dios, y comité de Productores Jhuga´i, consistieron en aportes del PRONAFOPE, destinados a la cría de cerdos, totalizando un monto de G 203.978.969

Por otro lado, el comité de Agricultores Diversificados, comité San Isidro y la Asociación de Feriantes Okaraygua Rembiapó, recibieron aportes del RESIPROAF, para proyectos de avicultura y cría de cerdo, por un valor de G. 190.214.143.

Estas entregas, se dan en base a las necesidades planteadas por los propios comités, de acuerdo a sus especialidades y conocimientos productivos, de tal modo a garantizar el éxito de los proyectos, destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales a través del trabajo coordinado y organizado de los socios, con el acompañamiento técnico y asistencia permanente del MAG.

Con estas asistencias del Gobierno Nacional a través del MAG, la institución que rige las políticas agrarias del país, más de 125 familias se benefician directamente y tienen posibilidad de mejorar su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas