​Funcionarios del MAG se capacitan sobre manejo adecuado de productos fitosanitarios y domisanitarios
Publicado: 01/11/19 01:03:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), desarrolla una jornada técnica sobre manejo adecuado de productos fitosanitarios y domisanitarios dirigida a funcionarios de la institución que trabajan en el área de servicios generales.

La actividad se desarrolló en el Centro de Capacitaciones Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, y es coordinada por el Departamento de Capacitación y Comunicación para el Desarrollo de la DEAg con el apoyo de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF).

El objetivo de la capacitación es dotar de conocimientos técnicos al personal del área de servicios generales, sobre el manejo adecuado y seguro de los productos químicos que son utilizados para la limpieza, desinfección y pulverización de las instalaciones de la institución , oficinas, sanitarios, patio, sector pecuario y parcelas agrícolas demostrativas.

El curso es dictado por el Ing. Agr. Miguel Colman de la CAFYF, especialista en manejo de defensivos agrícolas, fitosanitarios y fertilizantes. Entre los temas abordados durante el desarrollo de la jornada técnica se destacan: descripción y reconocimiento de productos fitosanitarios comunes y domisanitarios; Prevención de riesgos; Uso de materiales necesarios para el manipuleo de los productos (teoría y práctica) y por último, recomendaciones generales para la correcta utilización de los productos.

El evento contó con la participan de unos 30 funcionarios responsables del área de almacenamiento, aseo general y personal encargado de campo, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas