MAG
FRUTILLAS invaden Asunción
Publicado: 08/31/17 12:23:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a delante acciones que favorecen al pequeño productor a fin de que estos puedan fortalecer su producción y la comercialización, alcanzando así un desarrollo integral junto a sus familias rurales.

Este jueves inició la feria de la frutilla organizada por la cartera agropecuaria a través de su Dirección de Comercialización, donde un total de 10 organizaciones de los departamentos de Paraguarí y Central; de las zonas de Itauguá, Areguá y Yaguarón, así como de los productores de Estanzuela, estuvieron ofertando su producción.

La muestra se lleva cabo en la céntrica plaza Juan E. O’leary y se extenderá hasta las 14:00 hs. Se ofertan frutillas, y productos derivados de la misma como licores, empanadas, mermeladas, jugos, pastafrolas, tortas y postres varios.

En la ocasión, Juan Carlos Baruja, ministro de esta cartera agropecuaria, destacó que este es un rubro que va creciendo con una gran aceptación en las familias paraguayas.
“Desde el MAG venimos impulsando con asistencia técnica, acompañándoles también a los productores con inversiones productivas en infraestructura, estos productores han recibido inversiones importantes del gobierno nacional, además de créditos tanto del CAH como del BNF”, dijo Baruja.

Anuncio que el próximo 15 y 16 de setiembre se llevará a cabo la muestra en Itapúa.

Por otra parte, Gilberto González, director de Comercialización, resaltó que esta iniciativa es una oportunidad que ofrece el MAG, donde los productores tienen una ganancia del 100 %. El MAG se encarga de los traslados de los mismos, como así también de proveerles de infraestructura para la muestra.
“Los interesados podrán comprar productos de calidad, seleccionados y a precios accesibles”, finalizó González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas