Ministro Friedmann promete brindar soluciones a productores de la FNC
Publicado: 09/25/19 01:14:p. m.

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann para buscar concretar acuerdos de inversión que beneficien a los productores.

Marcial Gómez, representante de la FNC, destacó la apertura del ministro Friedmann para conversar y buscar soluciones rápidas a los problemas; en ese sentido el titular del MAG está solicitando las informaciones y recabando datos de los insumos disponibles en la institución para así cubrir las necesidades más urgentes en el menor plazo posible, siempre siguiendo los canales legales correspondientes.

Gómez, mencionó que el MAG necesita contar con un presupuesto de 7 millones de dólares más, para poder concretar programas de desarrollo rural, desde la planificación hasta la comercialización de la producción.

Los representantes de la FNC, solicitaron además un mayor control del contrabando a las instituciones encargadas de dicha labor; el MAG apoyará ésto en la medida de sus limitaciones como lo viene haciendo activamente, teniendo en cuenta que orgánicamente la institución Agropecuaria, no es la encargada de realizar este tipo de control.

El MAG, se compromete a dar una respuesta la semana entrante en cuanto a la entrega de insumos, como semillas, malla media sombra, instalación de invernaderos, sistema de agua entre otros, como una política de Estado para asistir a los productores.

Estas entregas se realizarán en base a la disponibilidad de insumos con que cuenta la Dirección de Extensión Agraria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas