​Fortalecimiento de la Agricultura Familiar es clave para el desarrollo
Publicado: 11/01/18 02:24:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi mantuvo este jueves 1 de noviembre un encuentro con el representante de la FAO en Paraguay Jorge Mesa. En la ocasión abordaron temas previos a lo que será la visita de la comitiva del Gobierno Nacional en la Sede de la FAO en Italia.

Los temas prioritarios que tocarán son cooperación, situación de las mujeres rurales, prioridades del país en lo que respecta al sector agropecuario y la alimentación.

“La idea es hablar con los órganos técnicos de los diferentes departamentos en la sede central, y con esto canalizar cooperaciones técnicas importantes de la FAO hacia el Paraguay, son varios temas relevantes que al ministro le gustaría verificar, como el apoyo al sector productivo, el tema de asistencia técnica, además del esfuerzo por la lucha contra la pobreza rural”, expresó Mesa.

La FAO y el Gobierno del Paraguay elaborarán una agenda más explícita en materia de cooperación para reducir los números de la pobreza rural. A tal efecto, la clave es el fortalecimiento del sector de la agricultura familiar campesina. Además de buscar una inclusión productiva, tener en cuenta que el productor tiene necesidades de salud, educación, saneamiento básico, agua de calidad, entre otros.

“El MAG tiene un programa muy fuerte de atención a la Agricultura Familiar, con el cual nosotros queremos cooperar y así tener una perspectiva más integrada”, aseguró Mesa.

FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas