​Fortalecer la producción de mandioca es prioridad del MAG
Publicado: 03/01/19 02:06:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios S.A. (CODIPSA), Jacob Goertzen, y Hans Regier, director ejecutivo de la firma, para conversar sobre los desafíos que representará la producción de mandioca en el país en el periodo 2019-2020, teniendo en cuenta que ésta forma parte de los 7 rubros que priorizará el MAG.

CODIPSA es una de las empresas procesadoras de mandioca más importantes del país, siendo además una de las principales exportadoras de almidones de mandioca y derivados para los países americanos. Es reconocido a nivel nacional e internacionalmente por la calidad de sus productos, orientados al mercado global.

Los principales proveedores de materia prima para las fábricas de la compañía lo constituyen los productores de mandioca enmarcados en la categoría de pequeños productores de la agricultura familiar asistidos técnicamente por el MAG, de ahí la importancia de coordinar estrategias de trabajo y acciones concretas entre empresas privadas y los entes públicos para fortalecer el rubro.

“Buscamos lograr una estabilidad en la producción y una mejor productividad en las fincas. Hoy mejoró mucho la imagen del productor de mandioca, porque se sabe, se experimentó y se vió que con la mandioca se puede ganar mucho dinero”, indicó Hans Regier.

Los productores de los departamentos de San Pedro y Caaguazú son los principales productores de mandioca que se utilizan como materia prima en las fábricas de la compañía. En el 2018 se exportó unas 35.000 toneladas de almidón de mandioca, a un precio promedio de 550 a 600 dólares la tonelada.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas