​Fiesta productiva se desarrolló en la Costanera de Asunción
Publicado: 04/12/19 02:08:p. m.

Más de 130 productores ofertaron productos frescos de la finca en la gran feria de productos de la Agricultura Familiar (AF) “Semana Santa Ra'ãrõvo”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

Los protagonistas de la muestra son de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa Sur, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Guairá y Central, todos apoyados por el MAG.

En la ocasión Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, expresó que esta acción refleja a la ciudadanía lo que se produce en el campo, principalmente muestra que el sacrificio de los productores está teniendo buenos resultados.

“El circuito corto de la comercialización hace que los productores puedan vender sus productos de forma directa, sin intermediarios, es muy importante la calidad y buen precio de los productos”, finalizó Nicasio.

Durante la exposición se ofertaron productos frescos de la mejor calidad como huevos caseros, carne de cerdo, carne de cabra, gallina casera, queso Paraguay, dulces, mermeladas, verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, artesanías indígenas y otros productos, directamente de la finca al consumidor.

Además se tuvo un amplio patio de comidas para degustar y adquirir alimentos tradicionales como: mbeju, chipa, chipa guazú, tallarín de gallina casera, vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure chyryry mandiore, entre otros.

Como novedad se presentó el almidón nutriorgánico enriquecido y coloreado con verduras y hortalizas proveniente de la localidad de General Delgado, departamento de Itapúa, también se realizó una demostración de cómo se prepara el tradicional chipa apó; desde la elección de la materia prima hasta la cocción final.

Cabe destacar que la Dirección de Comercialización, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y la Dirección de Extensión Agraria de la cartera agropecuaria apoyan permanentemente a los productores feriantes de la AF, brindándoles capacitaciones sobre su plan de producción en función al mercado, manejo pos cosecha, presentación de sus productos, inocuidad y calidad, información de mercados y la negociación.

La muestra fue este viernes 12 de abril del corriente en la Costanera de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas