Ferias simultáneas con productos de la Agricultura Familiar
Publicado: 03/26/18 10:33:a. m.

En los días previos a la semana santa las ferias agropecuarias promovidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus agencias regionales en coordinación con sus programas y proyectos, toman protagonismo en diversos puntos del país con productos frescos, de excelente calidad y al mejor precio.

En ese sentido, el pasado viernes 23 de marzo se realizó una importante feria agropecuaria en las localidades de Santa Rosa del Aguaray, en el Dpto. de San Pedro y en el Cruce Yby Yaú de esta misma ciudad en el Dpto. de Concepción, para promover y comercializar productos de la agricultura Familiar, provenientes de fincas en comunidades indígenas, apoyadas por el MAG en su proceso productivo.

En las ferias se ofertaron granos como porotos y maíz chipa, maíz pyta, choclo, harina de maíz, almidón, maní ku’i, mandioca, zapallo, batata y variedades frutales como mamones y limones, plantas medicinales, a un inmejorable precio con el valor agregado de ser productos frescos, cultivados y cosechados de forma natural. En las ferias también se ofertaron huevos caseros y miel de abeja, los cuales se constituyen en una importante demanda del público como rubro alimenticio de preferencia.

Además de los productos de la finca se comercializaron artesanía de gran demanda como cestos, canastos, pantallas, además de plantas ornamentales, frutales y el tradicional pindó.

Estos ejes de comercialización que promueve el MAG a través de las ferias, genera un punto de encuentro entre productores y consumidores, familiarizándolos a ambos de tal forma a satisfacer las necesidades del mercado, además deja mayor rentabilidad al ser una comercialización directa, sin intervención de intermediarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas