Ferias móviles de frutillas en barrios de Asunción
Publicado: 08/12/19 03:41:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Género y Juventud Rural en forma conjunta con la Dirección de Comercialización, preparan la primera edición de Ferias de Mujeres productoras de frutillas del sector rural,que se realizará en forma simultánea en varios barrios de Asunción.

María José Leguizamón, directora de Género y Juventud Rural del MAG, mencionó que la idea de las ferias barriales móviles en el rubro, surgió debido a la gran cantidad de frutillas con que cuentan las productoras principalmente de los departamentos de Caaguazú, Central y Cordillera,como una manera de contribuir al empoderamiento económico de las mujeres del sector rural, como uno de los objetivos principales del MAG y su política de igualdad de género e interculturalidad del sector público agrario.

Las ferias móviles barriales se denominan “Feria Móvil de la Gente“, en principio se realizarán en los barrios asuncenos de Villa Morra, Mburucuyá, Las Mercedes, Herrera y la zona de la Costanera.

Estas ferias móviles, benefician en forma directa a más de 150 productoras del rubro de la frutilla.

Eunice Armoa, productora e Caaguazú asociada al comité de productoras Kokue Poty, acotó que actualmente están produciendo unos 10 mil kilos de frutilla a la semana, por lo que las ferias generan importantes expectativas para seguir comercializando sus productos y así generar recursos y obtener una mejora calidad de vida.

Eunice, destacó que con las ferias y la comercialización de sus productores, ya no son sólo un apoyo en la casa. Gracias a su trabajo, lograron transformarse en aportantes, proveedoras en sus hogares, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Además de la frutilla fresca, de excelente calidad, en las ferias también se podrán encontrar productos elaborados como licores, mermeladas, tartas, postres jugos y demás derivados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas