Ferias móviles brindan G. 300 millones a productores
Publicado: 09/20/19 03:59:p. m.

Ferias móviles organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Generó y Juventud, hasta la fecha, arrojan una ganancia directa de G. 300 millones beneficiando a más de 100 familias que pertenecen a la Agricultura Familiar (AF).

Las protagonistas de las muestras son mujeres productores de los departamentos de Caaguazú y Central. Los puestos móviles se instalan en puntos claves de Asunción donde se registra mayor aglomeración de personas. Los días de ferias son los jueves y viernes desde las 8:30 hasta agotar stock.

La cartera agropecuaria, tiene previsto continuar con esta acción hasta mediados del mes de octubre.

Alicia Cabañas, productora de la compañía kurupica’yty de la ciudad de Itá contó que en su asociación son 40 integrantes de productores frutihorticolas, destacó que es el primer año que reciben un fuerte apoyo del Gobierno Nacional en la comercialización y también una asistencia técnica constante.

“Venir a vender en ferias móviles de Asunción, es una oportunidad increíble que nos brinda el MAG, llevamos mayor ganancia a nuestros hogares, representa un apoyo muy importante, espero que siempre podamos salir vender así sin intermediarios” dijo Alicia.

Cabe destacar que se ofertan las frutillas de las variedades Sweet Charlie y Dover a G. 15.000 el kilo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas