MAG
Ferias organizadas por el MAG contribuyen al ingreso de las familias rurales
Publicado: 04/28/17 12:41:p. m.

A tal efecto el MAG lleva a cabo ferias agropecuarias que benefician a los productores ya que pueden ofertar sus productos de forma directa sin intermediarios, esto aumenta los ingresos de las familias rurales.

Cabe destacar que los técnicos de esta cartera agropecuaria acompañan la producción de los rubros hasta el proceso final que es la comercialización por medio de estas muestras.

En la ciudad de Itá del departamento Central pequeños productores organizados y asistidos por la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG realizan una gran feria agropecuaria frente al local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA).

En Alto Paraná los productores feriantes de la central de productores feriantes de distintos distritos de la zona llevaron a cabo una gran exposición agropecuaria.

Igualmente en el departamento de Paraguarí 15 feriantes que pertenecen a 6 comités ofertaron sus productos en la plaza General Díaz de Carapeguá estos consistieron en: maíz, poroto, mandioca, gallina casera, huevo, queso, carne de cerdo, zapallo, lechuga, desodorante, detergentes caseros, miel de abeja y locote.

El Promedio de venta semanal que obtienen los productores a través de este emprendimiento es de Gs 10.000.000.

Especialistas del CDA de Paraguarí comentaron que se está elaborando un proyecto de microcapitalización a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) para fortalecer a las ferias donde serán beneficiadas 60 familias que están involucrados directa e indirectamente en la actividad.

Este plan consiste en entrega de aves de corral, balanceados, chapa zinc, tejido alambre, comederos y bebederos, semillas de hortalizas, herramientas menores, toldos, mesas, manteles, delantales, congelador, canasta cosechadora, sillas, balanzas. La inversión por familia será de $300.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes de estar cerca del pequeño productor a fin de que el sector rural se fortalezca.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas