Feria de productos artesanales y de granja se realizó con éxito en San Pedro
Publicado: 04/30/18 10:38:a. m.

En el departamento de San Pedro, específicamente en la localidad de Santa Rosa del Aguara´y se llevó a cabo una feria de productos hortigranjeros provenientes de fincas indígenas que han recibido apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar su producción.

Los productos ofertados cuentan con gran aceptación por parte de los consumidores, por la buena presentación y calidad de los mismos, sumado a los precios convenientes para los compradores.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), llegan a las fincas productivas para brindar acompañamiento y asistencia a los productores de la agricultura familiar en las comunidades indígenas.

El objetivo principal de este apoyo es dotar de insumos para la producción de alimentos durante todo el año, la producción de semillas, la producción pecuaria para disposición de carne leche y huevos de manera permanente y el reinicio del sistema con una visión que contempla el cuidado del ambiente.

La generación de recursos a las familias que comercializan productos en estas ferias se convierte en un mecanismo para lograr disponer de dinero a fin de adquirir lo necesario para lograr mejorar sus condiciones de vida, generando una cadena de producción que logre planificar la compra de semillas, animales, balanceados y productos veterinarios de forma cíclica.

La mayor contribución que realiza el gobierno nacional es permear las formas tradicionales de pensamiento para instalar un modelo sostenible, autoabastecido y cuya característica sea el reinicio del proceso de forma programada para evitar la mendicidad y el éxodo de personas jóvenes que abandonan la comunidad en busca de opciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas