Feria agropecuaria “Año Paha” con Sabor a campo
Publicado: 12/16/19 03:53:p. m.

En el marco de la proximidad de las fiestas de fin de año, este martes 17 y miércoles 18 de diciembre, a partir de las 05:00 horas, hasta agotar stock, en la Costanera de Asunción, se realizará la Feria Agropecuaria, de productos provenientes de la Agricultura Familiar denominada “Año Paha con sabor a campo”.


Más de 250 productores de varios departamentos asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Caapucú, Itapuá, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Guairá y Central ofertarán productos frescos consistentes en: huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, pescados, cabra, queso Paraguay, dulces, mermeladas. También verdeos en general, granos en general, miel de abeja, grasa de cerdo, artesanía indígena, flores y plantas, entre otros productos directamente de la finca a su mesa.

Diversos atractivos se ofrecerán durante la feria, como ser un amplio patio de comidas para degustar y adquirir alimentos tradicionales consistentes en: chipa guazú, tallarín de gallina casera, el tradicional vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure chyryry mandiore, asado de pescado, milanesa de pescado, caldo de pescado, hamburguesa de pescados, entre otros.

"Apoyemos la Agricultura Familiar" #LoNuestroPrimero


Además los cheff del IGA se encargaran de la elaboración y demostración de alimentos para la cena de fin de año; vitel tone y lengua a la vinagreta, ambos días a partir de las 10:00 horas.

Como parte de los numerosos atractivos, se prevé un festival folklórico el martes 17 a partir de las 19:00 horas, en la oportunidad estarán en escena; el Ballet Estable de la Municipalidad de Asunción, La Orquesta Popular de la Policía Nacional, Los Soñadores del Arte, Antonio y David, entre otros artistas invitados.

Cabe destacar, que las ferias son modalidades de negocios de circuitos cortos de comercialización, donde productores organizados realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios y artesanales, para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando la intermediación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas