MAG
FECOPROD inaugura moderno laboratorio de control de calidad
Publicado: 11/14/17 01:46:p. m.

En la mañana de hoy, se inauguró oficialmente el Laboratorio de Control de Calidad de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), con la presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León; el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción, Eugenio Schöller, e invitados especiales.

El laboratorio ofrece servicios especializados de primer nivel, con equipamiento de alta tecnología, adquiridos mediante aportes financieros de la Unión Europea y el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión global de más de 1.000.000 de dólares.

Entre los principales objetivos del laboratorio está el de asegurar la inocuidad de los alimentos, cada día más importante en los productos de consumo nacional y de exportación en los países de la región, así mismo busca garantizar la calidad sanitaria, nutricional y genética del ganado nacional.

El viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, habló de la importancia de este laboratorio, para garantizar la calidad y composición de la leche, además de brindar servicios de primer nivel a bajo costo y con alta tecnología que permite a las cooperativas pagar por calidad de leche. Mencionó que si bien el laboratorio se lanzó oficialmente el día de hoy, ya viene funcionando desde hace tres años, brindando servicios a los productores.

El laboratorio no solo se enfoca al sector lácteo, en el mismo se podrá realizar análisis de cualquier otro producto, para verificar y certificar la calidad e inocuidad del mismo.

Cabe mencionar que la idea inicial del laboratorio, se gestó años atrás dentro del Programa Nacional de Competitividad de la Cadena Láctea, impulsado por el ministerio de Agricultura y Ganadería.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas