​Familias rurales mejoran calidad de vida con apoyo del MAG mediante programa ejecutado por el Viceministerio de Ganadería.
Publicado: 07/16/19 03:11:p. m.

El stand del pabellón MAG en la Expo Mariano Roque Alonso fue el escenario propicio para la presentación de los resultados obtenidos por el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), ejecutado por el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que en el último período del 2018 y lo que va del 2019, benefició a casi 1.200 familias; mejorando notablemente su calidad de vida, con una asistencia integral desde el incremento de la producción, la comercialización, aprovechamiento de recursos, apertura de mercados, entre otros.

El Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) tiene como objetivo promover la producción y el incremento de la productividad de la ganadería mayor y menor, la acuicultura y la apicultura desarrollada por los pequeños y medianos productores, contribuyendo de ésta manera con la seguridad alimentaria y la generación de ingreso a los productores.

Marcelo González Ferreira, viceministro de Ganadería, mencionó que las actividades desarrolladas por el Viceministerio de Ganadería en el marco del PRONAFOPE, en el periodo 2018 y 2019, fueron significativamente positivas y anima a incrementar esfuerzos para ofrecer a los futuros beneficiarios mejor capacitación y jornadas de asistencia técnica.

La instalación de 5 rubros pecuarios productivos en 8 departamentos ha beneficiado a 1.164 familias en forma directa, mejorando la asistencia y acompañamiento técnico, gracias a los trabajos con las cooperaciones internacionales como el IICA.

"Estamos seguros que nuestra tarea cumple cabalmente con los principios del Gobierno Nacional, que contribuye de esta manera con la seguridad alimentaria y la generación de ingreso para acelerar el desarrollo rural”, mencionó Ferreira.

Para el 2020, son más de 400 nuevas carpetas con pedidos provenientes de comités que quieren formar parte de éste programa, por lo que se pretende ampliar la cobertura a más departamentos y familias rurales, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los productores.

"Seguiremos acompañando los sueños de productores que se asocian para producir más y mejor", finalizó Marcelo González.

El acto contó con la presencia de Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería; Nicasio Romero, viceministro de Agricultura; Rodrigo González, presidente de SENAVE; Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, invitados especiales, productores y técnicos del sistema MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas