MAG
EXPO MAG promueve solidaridad para el departamento de Ñeembucú
Publicado: 06/14/17 01:25:p. m.

La Expo MAG es la muestra de todo lo que se realiza en el campo, de los servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería y todos los integrantes del Sistema MAG, de empresas privadas que apuestan a la agricultura y ganadería. Aprovechando el evento la cartera Agropecuaria suma más para los hermanos de Ñeembucú, instando a los asistentes a llevar sus donaciones consistentes en alimentos no perecederos y abrigos para los damnificados, las ayudas serán recibidas por un equipo de voluntarios, posteriormente se procederá a la clasificación y traslado de todo lo que se junte para habitantes del mencionado departamento.

La Expo MAG presentará los servicios que ofrece la cartera agropecuaria, promoviendo una producción agropecuaria y forestal sostenible, la inserción en el mercado nacional e internacional, prestando especial atención a las cadenas de valor. Tendrá lugar en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, Ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5 - San Lorenzo, donde se observará un abanico de conocimientos que incluyen el área de la Agricultura Familiar y la Agricultura Empresarial.

Bajo estas premisas, el Sistema MAG en alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas, productores organizados, cooperaciones internacionales, empresas productoras y prestadoras de servicios, se unieron nuevamente para la puesta en marcha de este emprendimiento.

A través de la exposición se enfatizará el aprendizaje y el conocimiento en “Cadenas de Valor” y su importancia como herramienta estratégica para analizar las actividades de una empresa/asociación; e identificar sus fuentes de ventaja competitiva, mediante Charlas Magistrales como también los Corredores de Conocimiento.

Se presentarán los procesos de recuperación y el mantenimiento de la fertilidad de suelos y las fases de la producción de rubros de la Agricultura Familiar. Además de ofertar productos de la finca del agricultor al consumidor visitante de la Exposición.

En cuanto a la lógica de presentación de esta quinta edición, estarán divididas por Corredores De Conocimientos, que son circuitos de stands, conformados por instituciones públicas, empresas proveedoras de insumos y materia prima, asistencia técnica, sus derivados y producto final, identificados en los diferentes procesos que intervienen en una Cadena de Valor, tanto para la AF (Agricultura Familiar) como también para la AE (Agricultura Empresarial).

Cabe destacar que en ediciones anteriores, estudiantes y profesores visitantes han manifestado la necesidad de ampliar sus conocimientos y prácticas relacionadas con el sector agrario; por este motivo los visitantes podrán vivenciar nuevamente in situ los diferentes sectores de la feria (animales, plantas, productos, subproductos) y de esa forma dinamizar y facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas