​EXPO 2O19: charla sobre acciones de la Dirección de Comercialización en el Stand del MAG
Publicado: 07/10/19 02:01:p. m.

Se realizó la charla sobre las acciones de la Dirección de Comercialización, cuya Misión es la de contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario; mediante el estudio del comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios; la difusión de informaciones que promuevan adopción de normas para la comercialización; y la capacitación a técnicos y a productores organizados en la gestión de mercadeos de sus productos.

La Dirección de Comercialización (DC) es la dependencia Ministerial encargada de estudiar y analizar permanentemente el mercado nacional e internacional para los productos del sector agropecuario y forestal.

Elabora y difunde boletines sobre precios, procedencias, volúmenes comerciales. A la fecha, en lo que va del año, se han publicado y divulgado a 2.644 usuarios, productores, técnicos, cooperativas, gobernaciones, municipios, ONGs, a través de la página web del MAG, correo electrónico. Precios Vía SMS "MBOYPA", actualmente cuenta con 1.777 usuarios, productoresy técnicos.

La dependencia ministerial realiza desarrollo de capacidades en Mercado, Comercialización Agrícola y Educación Financiera.

Impulsa el fortalecimiento de ferias agropecuarias, permanentes, ocasionales y móviles.

Elabora la intensión de siembra y estimación de tomate, pimiento, zanahoria, papa, cebolla y otros rubros, acompañamiento a la producción de yerba mate para la campaña 2019/2020.

A la fecha, en lo que va del presente año, se realizaron 7 ferias frente a las oficinas de la DC con la participación de 58 organizaciones provenientes de los departamentos Central, Caazapá, Caaguazú, Guairá, San Pedro, Cordillera, Paraguarí y Alto Paraná, con una recaudación total de Gs. 392.090.500. La DC apoya a través de sus técnicos regionales, la promoción y el fortalecimiento de ferias agropecuarias; apoya la operación de 18 ferias en 12 distritos de 7 departamentos.

El desarrollo de la charla a cargo del Ing. Agr. Antonio Vargas de la Dirección de Comercialización (DC) del MAG. Contó con la participación de su director, Anibal Roa Martínez, invitados especiales, estudiantes y técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas