​EXPO 2019: Producción avícola en Paraguay fue tema de instrucción en el pabellón del MAG
Publicado: 07/18/19 03:49:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería lleva adelante el Programa Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria.

El objetivo del programa es promover la inserción competitiva del sector agropecuario en los distintos mercados, de manera sustentable, económica, social y ambiental con equidad.

Dentro de su organigrama se destaca la coordinación de producción avícola en Paraguay, a tal efecto se llevó a cabo una capacitación sobre este sector en el pabellón del MAG de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Varios fueron los aspectos abordados entre ellos, la actualización de la producción avícola en el país, los mayores productores de carne de pollo, liderando Brasil con 22% y la Unión Europea el 20%.

Los mayores consumidores de carne de pollo, serían Estados Unidos con 16.241 toneladas y la Unión Europea con 11.540 toneladas.

Se presentó datos de cómo se encuentra la producción avícola nacional, en el 2018 se registraron 226 establecimientos avícolas, la faena de aves registrada fue de 71.572.283 aves. Los principales mercados habilitados para la exportación de carne de pollos son: Rusia con el 60%, Vietnam con el 15%, Gabón con el 7% y Angola con el 6%.

Otro de los temas abordados fue las buenas prácticas de producción primaria (B.P.P.P), el cual es hacer las cosas bien desde el principio hasta el final de la producción, esto engloba la crianza, engorde y registrarla. Teniendo en cuenta la salud animal, pública, productividad, sustentabilidad y el bienestar animal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas