EXPO 2018: Charla sobre Aumento de la Tasa de Procreo
Publicado: 07/20/18 09:41:a. m.

En el marco del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería, se desarrollará una charla sobre las "Actividades realizadas por el Programa ATP”.

Será en el stand del MAG en la Expo Mariano Roque Alonso, este viernes 20 de julio a partir de las 14:00 horas. Las charlas estarán a cargo del Dr. Vet. Alejandro Ávalos y la Dra. Vet. Karina Santacruz.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrolla el Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, con la función de visitar y capacitar de forma permanente en el área de producción animal a productores que están dentro de la franja de pequeños ganaderos, aquellos que tienen menos de 300 vientres, a fin de mejorar la situación sanitaria de sus rodeos, así como el manejo reproductivo, nutricional y administrativo-financiero de sus fincas. Se busca de este modo generar sistemas de fincas modelos que sean replicadas en otros departamentos del País.

El objetivo principal del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo es el de aumentar un 5% en la tasa de procreo anual (cantidad de terneros nacidos y comercializados) de los pequeños ganaderos que se encuentran insertos en el Programa ATP, lo que refleja una imperiosa necesidad de trabajar en alianzas estratégicas en la ganadería.

El Viceministerio de Ganadería planifica sus metas (cantidad de beneficiarios) de acuerdo a su presupuesto asignado y realiza la transferencia de tecnología y conocimientos a través de asistencia técnica continua, dependiendo de la disponibilidad del presupuesto para ampliar a otros departamentos.

Para mayor información favor contactar con la Dra. Vet. Karina Santacruz – Equipo Técnico del Programa Aumento de la Tasa de Procreo al 0971 483517.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas