MAG
Experto de IICA dicta curso de producción en agricultura techada
Publicado: 06/30/17 12:17:p. m.

no de los puntos enunciados en la carta compromiso indica que el técnico participante se compromete a asumir la obligación de aplicar y difundir los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en el curso en beneficio de la institución e implementar mejoras pertinentes en el área desempeñada, a través de diferentes metodologías de extensión.Dentro del programa del curso de Producción en Agricultura Techada con énfasis en invernadero y media sombra, en el marco del Proyecto que ejecuta el IICA "Uso eficiente de agua y manejo sostenible de suelo para una agricultura resiliente al cambio climático", dictado por el experto en nutrición vegetal en cultivos intensivos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Ing. Agr. Melvin Medina, los participantes visitaron varias fincas de productores ubicadas en Nueva Italia y Villeta, a fin realizar prácticas sobre manejo de cultivos en invernaderos, control de calidad del agua, poda de plantas, identificación de plagas que pueden afectar a los cultivos, además de brindar recomendaciones técnicas a los productores para lograr una mayor calidad y cantidad de producción.

Entre las fincas visitadas están las que pertenecen al productor Silvestre Aranda de Cumbarity, Villeta y a Silvestre Sosa de la Compañía Tacuruty, Villeta, y fueron beneficiados con la instalación de invernaderos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el módulo del uso eficiente de agua, el experto del IICA, Ing. Agr. Melvin Medina, puso énfasis en el tratamiento del agua para uso en invernadero. “Una de las cosas que estamos observando es la calidad del agua para riego en la horticultura, en el agua tenemos problemas serios con bacterias y de nada sirve estar haciendo un buen trabajo dentro del invernadero si el agua está contaminada con bacterias. Una de las maneras como se puede mejorar la calidad del agua contaminada es con el uso de cloro. Se recomienda previamente hacer un tratamiento al agua antes de usarla para evitar quemar las raíces, manifestó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas