Experiencias exitosas con comunidades indígenas de la Región Oriental
Publicado: 07/13/18 11:55:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a iniciativa del Gobierno Nacional, implementa el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, y organiza una charla testimonial a efectos de presentar resultados exitosos de trabajo en comunidades indígenas de la Región Oriental. Sera este viernes 13 de julio a las 11:00 horas en el stand del MAG ubicado en la Expo de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión serán presentadas dos experiencias con resultados exitosos; primeramente en la comunidad Río Apa del distrito de San Lázaro, y en segundo lugar la comunidad Vy’apavé del distrito de Azotey, departamento de Concepción.
Los resultados serán comentados por los mismos líderes de las comunidades en representación de sus integrantes. En la actualidad se registran asistencias a 7.000 familias indígenas en los territorios priorizados.

El evento es abierto al público y se contará con la presencia de autoridades ministeriales, directivos del proyecto e instituciones que articulan esfuerzos para el cumplimiento de las metas trazadas.

El proyecto PRODERS tiene como objetivo “Mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor”.

PRODERS es ejecutado con el apoyo del Banco Internacional para Reconstrucción y Fomento BIRF / Banco Mundial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas