Exitoso inicio de taller sobre Estructuración del Plan de Trabajo 2020-2022 de Buenas Prácticas de Producción Agrícolas, Pecuaria y Forestal
Publicado: 11/27/19 08:03:a. m.

La Comisión Nacional de Buenas Prácticas de Producción, cuya coordinación está a cargo de la Dirección General de Planificación (DGP/DCI), organizó en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un taller con el objetivo de diagramar una las proyecciones de trabajo para su implantación a nivel nacional.

El taller que inició el día de hoy martes 26 de noviembre, continuaran mañana 27 y 28 del corriente, en el salón de reuniones del IICA (campus UNA, San Lorenzo).

La diagramación de los trabajos, obedece a la necesidad de ir adecuando nuestra producción a las exigencias del mercado, dando posibilidad al agricultor de acceder al mercado con productos diferenciados, con calidad y valor agregado adicional.

Esta actividad, contará con la participación de especialistas en Inocuidad de alimentos del IICA de Costa Rica y Argentina, con vasta experiencia en el ámbito de las buenas prácticas.

La Comisión Nacional de Buenas Prácticas de Producción, es coordinada por la DGP/DCI e integrada por representantes del SENAVE, SENACSA, INAN, INTN, DEAg/VMA, VMG, MADES, DC/MAG e INFONA, consultores y productores del sector privado.

Las Buenas Prácticas son el conjunto de acciones generales destinadas a prevenir, reducir o controlar los peligros de contaminación biológica, química o física en la producción, cosecha, acondicionamiento, empaque, transporte y almacenamiento de productos vegetales, preservando el medio ambiente, la salud, seguridad y bienestar de los pequeños productores y/o trabajadores rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas