Exitoso curso de piscicultura culmina con éxito en Concepción
Publicado: 05/22/18 12:18:p. m.

Alumnos de la Escuela Agrícola de Concepción fueron beneficiados con un curso sobre piscicultura en el marco del Proyecto Pacú del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible del MAG - Viceministerio de Ganadería en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán.

La capacitación estuvo dirigida a alumnos de la institución y fue impartida en forma gratuita. Los temas desarrollados fueron análisis de costo, reproducción de algas, fileteado, preparación de balanceado artesanal y práctico, factores a tener en cuenta para iniciar un proyecto piscícola sustentable, integración y la diversificación de la producción amigable con el medio ambiente. También se realizó un recorrido por las fincas.

Un total de 70 jóvenes estudiantes mostraron gran interés en el tema mencionado, además de algunos padres y docentes quienes acompañaron el desarrollo del curso.

Con estas capacitaciones se busca evitar el éxodo de los jóvenes a la capital o al exterior, dándoles herramientas para realizar su propia producción, y generando mano de obra e ingresos a sus familias con la transferencia de conocimientos.

El desafío a nivel local y también mundial es la incorporación de los jóvenes a la producción agropecuaria, como una fuente de ingresos económicos que mejoren las condiciones de vida de los mismos.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Dra. Vet. Susana Barúa, Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible, con el apoyo del equipo técnico del VMG-MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas