Exitosas ferias de tomate en Asunción
Publicado: 08/22/19 03:35:p. m.

Con gran éxito el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició las ferias de tomates este jueves 22 de agosto del corriente, a fin de apoyar la venta de la producción nacional.

Las muestras se realizan en seis puntos del Área Metropolitana: la Plaza Juan E. O’Leary del microcentro, la Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Asunción, y la sede de la ANDE, así como frente la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo, y el Abasto Norte en Limpio.

Cabe destacar que la cartera agropecuaria implementa un Programa Nacional para la producción de determinados rubros, entre ellos el tomate, que en un año arrojó resultados excelentes. Con este plan se obtuvo una cosecha de tomate de primera calidad.

El viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, calificó de un éxito rotundo las ferias, que en pocas horas llegaron a vender más de 12.000 kilos de tomates. El precio de comercialización es de Gs. 3.000 el kilo.

Mañana viernes continuarán las muestras en los mismos sitios, y el fin de semana en el Paseo La Galería, Ñu Guazú, Shopping Multiplaza, Mall Excelsior y en la sede del Centro Familiar de Adoración (España esq. Brasilia), con el apoyo de la oficina de la Primera Dama.

De esta manera el Gobierno Nacional acompaña y apoya a los productores, quienes logran ganancias directas sin intermediarios, y el consumidor adquiere un producto de calidad a buen precio.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas