Éxito rotundo en la primera jornada de ferias de tomates organizadas por el MAG
Publicado: 10/28/19 12:37:p. m.

Las ferias de tomates organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron muy exitosas, agotando los tomates en todos los puntos de comercialización antes del mediodía.

Se vendieron aproximadamente 10.000 kilos del producto en los 6 puntos de venta habilitados por el MAG, a un precio de G 3.500 el kilo, que provienen del departamento de Caaguazú, beneficiando en forma directa a varias familias de productores, informó Aníbal Roa, director de Comercialización del MAG.

“Estamos viendo que la gente está llevando muchos tomates por el buen precio y la calidad de mismo”, finalizó Roa.

Las ferias simultáneas se instalaron en seis puntos claves de la capital y el área metropolitana como la Plaza Juan E. O’leary, Plaza Italia, Explanada de la Municipalidad de Asunción, ANDE Central, Abasto Norte de Limpio y la Dirección de Comercialización de San Lorenzo. Además de tomates, también se pudo adquirir verdeos.

Tras la exitosa jornada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizará nuevamente el día de mañana martes 29 de octubre una feria similar, en los mismos puntos citados anteriormente.

El MAG se encarga de brindar todo el soporte logístico; desde el montaje de las ferias y el traslado de la producción desde las fincas hasta los puntos de comercialización.

Los más de 10.000 kilos de tomates vendidos, comercializados a un precio de 3.500 guaraníes por cada kilo, dejan al productor un ingreso de G 35.000.000 en el primer día de ferias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas