Evaluaron avances en beneficio del sector campesino durante el II encuentro con autoridades del Gobierno Nacional
Publicado: 12/19/19 02:34:p. m.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo entre el sector campesino y el Gobierno Nacional, se realizó el II encuentro con los líderes de organizaciones campesinas a nivel país. Durante la reunión fueron presentados los avances realizados en beneficio del sector campesino, a su vez propusieron proyectos que se impulsarán en el año entrante.

Se presentaron los avances de los tres principales temas: Políticas productivas para el sector rural, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), gestión para la regularización de la tenencia de la tierra impulsada por del INDERT. El tema de la deuda vencida del sector productivo corrió por cuenta del CAH y el BNF.

Seguidamente se realizó el diálogo abierto para generar una hoja de ruta para el 2020, en plenaria se presentaron las conclusiones del diálogo de cada organización.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, dijo que el objetivo es fortalecer al sector campesino por medio del diálogo entre el Gobierno Nacional, a fin de armar una hoja de ruta que ayude al desarrollo y crecimiento del sector campesino. Informó que se buscará trabajar de manera conjunta para concretar políticas públicas efectivas para los sectores más vulnerables y que sean ellos, a través de un consenso quienes presenten sus propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades a las que representan.

Las autoridades del Gobierno Nacional estuvieron de acuerdo en realizar este encuentro por lo menos dos veces al año, para ir viendo los avances en la hoja de ruta que será diseñada en conjunto, y así ir reduciendo paulatinamente la falta de atención en el campo, que es una deuda histórica.

El encuentro se realizó este jueves 19 de diciembre del corriente, en la Quinta Ykua Satí, de la ciudad de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas