Evalúan alcances del Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar premiado recientemente por las Naciones Unidas
Publicado: 04/27/18 02:13:p. m.

En una jornada de trabajo realizada en las oficinas de Itaipú Binacional, autoridades de las diferentes instituciones involucradas en el Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar, evaluaron los grandes avances que ha representado la implementación de este proyecto en territorio.

Actualmente el Proyecto se encuentra en la fase 4, con una ejecución del 88% a la fecha.

Representantes de la UNOPS destacaron el liderazgo del Gobierno Nacional y todas las instituciones involucradas para sacar adelante este proyecto, resaltaron la destacada participación de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la Itaipú Binacional, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), quienes demostraron compromiso y predisposición para llegar a los objetivos trazados en tiempo y forma.

El Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar con enfoque de sustentabilidad, fue premiado como el mejor proyector del año por la Organización de las Naciones Unidas a través de la UNOPS, como el mejor proyecto del año 2017, superando así a más de 1.000 proyectos de 80 países de todo el mundo, y convirtiéndose a su vez en el primer proyecto ganador de toda América Latina.

El premio obtenido reconoce la excelencia y los altos estándares internacionales en gestión de proyectos de calidad, innovación en impactos de los resultados.

El Dr. Marcos Medina destacó la importancia de crear sinergias de trabajo para lograr impulsar el potencial que tiene nuestro país, una tierra llena de oportunidades, que a pesar de las dificultades, está logrando un desarrollo sostenido en los últimos años, pero con un potencial aún mucho mayor. Reconoció la importancia de alcanzar el reconocimiento externo por los trabajos impulsados en beneficio de las familiar dedicadas a la agricultura, resaltó que con ello se pone sobre el escenario el verdadero compromiso y la dedicación de las autoridades nacionales y sus colaboradores, que con su esfuerzo y tenacidad, impulsaron y llevaron adelante el Proyecto de Mecanización de la Agricultura Familiar, hoy en día constituido en un Proyecto Modelo en toda la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas