Especialistas en piscicultura capacitan a productores en el Centro Nacional de Producción de Alevines
Publicado: 01/31/18 06:35:a. m.

Con el objetivo seguir fortaleciendo la cadena de valor y mejorar los ingresos de las familias rurales, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; conjuntamente con la República de China (Taiwán), realizaron una capacitación sobre piscicultura en el Centro Nacional de Producción de Alevines en la ciudad de Eusebio Ayala, Codillera.

La acuicultura a nivel mundial hoy es un aliado estratégico para preservar los recursos genéticos acuáticos y mejorar la nutrición a nivel mundial, unido a este objetivo global, se suma el Viceministerio de Ganadería implementando la acuicultura en las comunidades rurales.

Técnicos especialistas del Viceministerio de Ganadería y la Misión Técnica de Taiwán, capacitaron a 45 productores de los departamentos de Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Concepción, San Pedro, Ñeembucú, todos ellos interesados en la cría de peces. Esta jornada técnica se realizó en el marco del Proyecto Pacú.

Entre los temas desarrollados durante la capacitación teórica y práctica podemos mencionar, La situación actual de la piscicultura a nivel mundial, regional y nacional; Construcción de estanques; Siembra de alevines; Engorde de tilapia y pacú; Preparación de alimento alternativo para peces con insumos locales; Valor agregado al producto proveniente de la piscicultura; Producción de algas; Rentabilidad de la producción, entre otros.

Cabe destacar que el Programa Acuícola está bajo la dirección de la Dra. Susana Barúa, Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible del Viceministerio de Ganadería quien acompañada de técnicos del MAG – VMG fomenta la producción, el aumento del consumo de pescado y la diversificación de la producción en la finca de los AREL.

Las próximas jornadas de capacitación están fijadas para los días 24 y 25 de febrero del 2018, para inscribirse al mismo pueden contactar al (0982) 166357 o al (0986) 980566.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas