​Equipo interinstitucional del MAG recorre los supermercados para constatar precios de productos frutihorticolas
Publicado: 03/25/20 11:52:a. m.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección de Comercialización (DC) y el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Fiscalía y Policía Nacional, realizaron una inspección a distintos puntos de comercialización de productos frutihorticolas en el departamento Central, para constatar el costo de ventas de los productos al público.

Este trabajo se da tras la denuncia de consumidores, quienes resaltan la suba desmedida de los precios en algunos productos, principalmente las verduras de consumo diario como el tomate, locote, zanahoria, cebolla, papa, entre otros.

Los productos mencionados en su mayoría son importados de Argentina, y con la presencia de la pandemia del COVID19 en toda la región, sufrieron una suba de hasta el 100% de sus precios en algunos casos puntuales.

El ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, mencionó que ésta suba se registra en la cadena de distribución, es decir, son los importadores y proveedores quienes están elevando los costos, en muchos casos de manera desmedida.

Con este trabajo de control, lo que se busca es consensuar los mecanismos entre los importadores, puntos de comercialización e instituciones, para establecer precios justos sin perjudicar a ninguna de las partes involucradas, especialmente a los consumidores, que son los más afectados con la suba de productos básicos para la canasta familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas