​Equipo ético del MAG presenta propuesta de actualización del Código de Ética de la institución
Publicado: 10/29/19 11:04:a. m.

Referentes del Equipo de Alto Desempeño de Ética del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron un taller de capacitación con el objetivo de elaborar propuesta de actualización del Código de Ética, construir documentos de Sistema de Gestión por Proceso, Administración de Riesgos, Políticas de Operación, Diseño y Análisis de Efectividad de Controles del Procedimiento, Establecimiento de Acuerdos y Compromisos Éticos; Seguimiento al Plan de Trabajo de los Referente Éticos y Elaboración del Plan de Capacitación de Ética - Ejercicio 2020.

La apertura del taller estuvo a cargo de Arnaldo Pérez Díaz, Presidente de la Comisión Institucional de Ética, quién agradeció al Equipo de Alto Desempeño de Ética, por impulsar la práctica de los valores éticos establecidos en el Código de Ética de la Institución y por aportar sus conocimientos para dejar en un procedimiento escrito, los mecanismos a seguir para establecer los acuerdos y compromisos éticos en las dependencias. Así mismo el presidente del equipo del alto desempeño, manifestó que con estos procedimientos y técnicas, la Institución busca formar a servidores públicos con sentido ético, altamente comprometidos, con el cumplimiento de la Misión y Visión de la Institución.

La Lic. Estela María Arévalos, Jefa de la Unidad de Apoyo de la Comisión Interinstitucional de Ética (UACIE), comentó que en el taller los referentes éticos a más de describir un procedimiento, también identificaron los riesgos que enfrentan al llevar a cabo las jornadas de construcción de establecimientos de acuerdos y compromisos éticos, las causas y efectos que provocan; obteniendo como resultado un mapa de riesgos que facilitará la toma de decisiones de las autoridades, para emitir políticas, administrar los riesgos y diseñar controles, que faciliten la prevención de los obstáculos que se interceptan en el cumplimiento de cada actividad requerida, para lograr el cumplimiento del producto deseado en un ambiente de trabajo adecuado.

Para el Plan de Trabajo del Equipo de Alto Desempeño de Ética, se prevé para el año 2020, realizar más de 25 capacitaciones e incorporar más referentes éticos en las dependencias.

La institución impulsa estos trabajos en el marco del Modelo Estándar de Control Interno – MECIP, en busca de la mejora continua a fin de lograr una gestión eficiente, eficaz y transparente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas