MAG
Equipo del MAG acude al congreso para trabajar por el fortalecimiento de la Agricultura Familiar
Publicado: 11/06/17 09:05:a. m.

Ante la invitación del presidente del Congreso, senador Fernando Lugo, un equipo de trabajo del MAG encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina, acudió a la mesa de trabajo integrada también por parlamentarios para el análisis de un proyecto de ley el cual tiene como objetivo fortalecer la Agricultura Familiar Campesina.

El titular del MAG dijo que los parlamentarios tienen el pleno apoyo de la institución agropecuaria y sus autoridades en todo lo que sea mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la Agricultura Familiar. El ministro Marcos Medina recalcó que no se debe ver a la Agricultura Familiar como un eslabón aislado de una cadena de valor, donde todos los eslabones son importantes y todo proyecto de la Agricultura Familiar Campesina debe apuntar como parte de una cadena de valor no como algo aislado.

Medina comprometió todo el apoyo del MAG al proyecto, siempre y cuando apunte a fortalecer a la Agricultura Familiar en el concepto de cadenas de valor pero no como algo aislado, porque eso ha demostrado ser un fracaso en otros países, por eso se debe generar políticas públicas innovadas y modernas que generen posibilidades sostenibles para ese segmento.

El otro momento, el titular de la cartera agropecuaria se refirió a la auditoria del listado que se recibió de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), para ser beneficiarios de la ley 5.868/17; que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional. Informó que se están verificando los nombres y se espera concluya esta semana. Independientemente a la auditoria de los nombres, los técnicos de campo del MAG ya se encuentran trabajando en las fincas afectadas que ya fueron verificadas, de manera a iniciar con buenas perspectivas el año agrícola y así los pequeños productores afectados puedan recuperar sus pérdidas.

De esta manera el gobierno nacional a través del MAG, apunta al fortalecimiento de los pequeños productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas