​Entregan proyectos de desarrollo a familias productoras de Guairá
Publicado: 02/04/20 10:49:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG) y el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), realizaron entregas correspondientes a la primera etapa de proyectos productivos pecuarios a socios de comités beneficiarios del departamento de Guairá.

Los comités recibieron insumos para la instalación de infraestructura destinada a la producción aviar y porcina, en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Los comités San Cayetano, asociación de productores 14 de Mayo, Ko'ẽ Poty, comité de piscicultores Pytyvorã, comisión Mujeres Activas del distrito de Villarrica, comité Mujeres Unidas del distrito de Natalicio Talavera, comité San Miguel del distrito de Dr. Botrell, fueron los beneficiarios en la ocasión.

Los insumos entregados servirán para la construcción de gallinerías y chancherías con los requerimientos básicos para una buena práctica pecuaria, con condiciones adecuadas para los animales menores.

Una vez concluida las infraestructuras serán entregados los animales para su cría. Los técnicos del MAG se encargarán del acompañamiento y asistencia permanente a los productores para lograr el éxito del proyecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas